Comunicado

Comunicado

Comunidad educativa

Escuela Cooperativa Lircay 

Desde tiempos inmemorables nuestra civilización ha sufrido complejos procesos sociales, políticos y económicos que han tensionado su subsistencia y nos han forzado a resolver nuestros dilemas de la mejor manera posible, con las herramientas que nos entrega la educación y la razón humano. Para luego continuar nuevamente con nuestros sueños, metas e ideales.

Hoy la humanidad se encuentra en un proceso complejo, somos parte de una pandemia mundial ocasionada por el COVID -19, generando estragos en la cotidianeidad de nuestras vidas y, lo peor de todo, afectando la existencia de muchos de nosotros. 

Pero frente a este escenario, debemos demostrar lo mejor de lo nuestro y sacar a la luz lo que hemos aprendido, reflejado en nuestros valores institucionales, reconociendo que el respeto hacia el otro es un pilar fundamente para no continuar con los contagios. La responsabilidad de nuestro autocuidado y la protección de quienes más queremos y, por último, el pluralismo desde una mirada de reconocimiento social y la empatía hacia los miles de seres humanos que hoy sufren producto de esta pandemia.

Como orientadores del proceso educativo los queremos instar a que aprovechemos este espacio de aislamiento y reflexión en nuestros hogares, a que valoremos las largas horas de aprendizajes que tuvieron en la escuela, reconociendo que esta etapa no es un tiempo perdido, sino que es una manera diferente de aprender y que la comprensión del gran sentido que tiene la vida para cada uno de nosotros, será la evaluación final de este aprendizaje.

Sólo nos resta declarar que como docentes y Asistentes de la Educación estamos con ustedes en este proceso de aprendizaje que vive la humanidad y que nuestra esperanza está en que prontamente podamos estrechar nuestras manos, entregar una caricia a nuestros estudiantes y entonar la campana para comenzar la escuela una vez más.

  Un abrazo fraterno.

Docentes y Asistentes de la Educación

Escuela Cooperativa Lircay Manuel Yañez Olave

Talca, abril 2020

Francisco Brunel